Casas prefabricadas de hormigón

La casas prefabricadas de hormigón, se han popularizado en Chile durante las últimas décadas por sus grandes prestaciones y asequibles precios.

Este tipo de construcción basado en bloques de hormigón, proporcionará a tu vivienda gran estabilidad, resistencia al paso de los años y al clima.

Ventajas y desventajas de las casas prefabricadas de hormigón

Para que tomes una decisión informado, te contamos todas las ventajas y desventajas de construir tu vivienda prefabricada con hormigón.

Ventajas
  • Durabilidad: Una de las propiedades más destacables del hormigón es su alta resistencia al paso del tiempo, soporta bien los impactos externos, plagas e incluso el fuego.
  • Versatilidad: Utilizar hormigón no impide el uso de otros materiales complementarios para mejorar sus prestaciones, como aislantes adicionales.
  • Mantención: Las casas prefabricadas de hormigón requieren un mantenimiento mínimo, debido a que sufren menos deterioro en comparación a otros materiales.
  • Resistencia al fuego: El hormigón es capaz de soportar más de 800 grados de temperatura antes de colapsar, llegando a aguantar hasta 3 horas, por lo que tu vivienda tendrá alta resistencia a los incendios.
  • Calidad: El hecho de trabajar con bloques provenientes de fábricas proveedoras que aplican controles de calidad exhaustivos, permite asegurar una calidad mínima para tu vivienda prefabricada.
  • Aislación: Este material permite crear un microclima al interior de tu hogar, lo que te permitirá ahorrar en calefacción. Pero además de la aislación térmica, tiene propiedades que aislan del ruido.
  • Estabilidad: Por la compresión se logran construcciones de gran estabilidad, aptas para sismos y terremotos.
Desventajas
  • Peso: En caso de requerir muchos pisos, el costo será mayor, porque se necesitan vigas y losas más grandes.
  • Compatibilidad con diseños modernos: Al aplicarse en diseños modernos con formas disruptivas, se capacidad para soportar movimientos sísmicos se puede ver disminuida.
  • Equipo técnico especializado: Para el cálculo de resistencia de los materiales y evitar errores en los ordenes de fabricación se requiere un equipo técnico especializado.
¡Recomendación!
Son muchos los aspectos a considerar antes de comprar una casa prefabricada, por eso te queremos invitar a revisar la guía más completa sobre casas prefabricadas en Chile en el siguiente link.

Empresas que venden casas prefabricadas de hormigón

En esta sección disponemos de un listado de empresas constructoras de casas americanas para que puedas contactarlos y realizar una cotización.

Latitud 41S

  • Teléfono: +56 65 223 7531
  • Dirección: Edificio Central Lake Santa Rosa 575 Piso 1 Of. 8, Puerto Varas

Ubicación

Kits ofrecidos por la empresa Latitud 41S:

  • Kit full llave en mano

Casas Chile Todo Sur

  • Teléfono: +569 6785 0655
  • Dirección: casastodochilesur@gmail.com

Ubicación

Kits ofrecidos por la empresa Casas Chile Todo Sur:

  • Kit llave en mano

Precios de las casas prefabricadas de hormigón

Como bien sabrás, la construcción con bloques de hormigón es más costoso que el trabajo con madera. Pero ¿Cuáles son los valores estimados?

Los precios variarán según diversos factores, pero el costo promedio en Chile es de $380.000 por metro cuadrado construido. Es decir, una casa pequeña de 54 mts2 tendrá un precio estimado de $20.520.000.

Si aún te encuentras cotizando y buscando empresas para que fabriquen tu casas prefabricada de hormigón, recuerda consultar por los tipos de kits.

El precio puede cambiar mucho entre un kit de casa prefabricada full llave en mano respecto a un kit básico que considera solo los materiales base.

También es importante considerar en el presupuesto los costos de traslado, excavaciones, trámites municipales y asesoría legal respectiva.

Ver otros materiales de casas prefabricadas

¿Tienes dudas sobre las casas prefabricadas de hormigón? Escribe tus consultas en la caja de comentarios y las responderemos a la brevedad.

Deja un comentario